LO HA ANUNCIADO HOY EL CONSELLER DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL

El Centro Gran Vía funcionará en el mes abril

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge  Cabré, ha anunciado hoy que el Centro de Atención Especializada Gran Vía de Castellón funcionará "a pleno rendimiento" el próximo mes de abril.

Cabré ha realizado estas declaraciones tras su visita a las instalaciones de este nuevo recurso social, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

ondacero.es

Castellón | 08.09.2011 16:48

El conseller ha explicado que la licitación del contrato de servicio "se lanzará como expediente de tramitación anticipada por procedimiento abierto. A partir de ese momento, y teniendo en cuenta los plazos para la licitación, serán necesarios unos cinco o seis meses para gestionar el concurso".

Durante su intervención, Cabré ha señalado que la puesta en marcha del centro Gran Vía es el proyecto "más ambicioso" de su departamento en Castellón, y lo ha calificado como "el mejor centro de estas características en la Comunitat Valenciana".

Por otro lado, ha afirmado que "apuestas como la de este centro demuestran el compromiso del Consell por mantener al máximo la inversión en servicios sociales". En este sentido, ha reiterado que  el Gobierno valenciano "no hará recortes en el presupuesto para políticas sociales, ya que éstas son una prioridad para el presidente de la Generalitat".

Jorge Cabré también ha subrayado la colaboración entre la Generalitat, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón para hacer realidad el nuevo centro de atención a personas dependientes Gran Vía.

El coste total de las obras y equipamiento ha ascendido a 9,9 millones de euros. De esta cantidad, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha aportado el 58 por ciento y la Diputación y el Ayuntamiento un 21 por ciento. A esta inversión inicial se sumarán los 20,5 millones de euros que la Generalitat destinará durante los próximos cuatro años para el funcionamiento del centro.

Por otra parte, Cabré ha destacado que la próxima apertura del Gran Vía "va a suponer la creación de empleo de calidad, ya que contará con un equipo de 120 profesionales para promover la autonomía personal y prestar servicios de atención especializada a las personas en situación de dependencia, actuando como centro de referencia en Castellón y su provincia".

La atención especializada a que está destinado este centro afecta a cuatro grandes sectores o grupos: personas con enfermedad de Alzheimer, con enfermedad mental crónica, personas con discapacidad física y personas con discapacidad por daño cerebral sobrevenido.

Este nuevo recurso de atención a la dependencia contará con 260 plazas, diferenciadas en 117 plazas de régimen de atención diurna para personas mayores dependientes con Alzheimer, discapacitados físicos y personas con daño cerebral sobrevenido; 73 plazas de atención residencial para mayores dependientes con Alzheimer, discapacitados físicos y enfermos mentales crónicos; y 70 plazas en régimen ambulatorio destinadas a Centro de Rehabilitación e Integración Social para Enfermos Mentales Crónicos.