Consideran que la manifestación de la huelga es un "reflejo de la preocupación de la sociedad"

La CEC reclama más financiación desde el Gobierno Central

Desde la Confederación de Empresarios de Castellón consideran que la huelga fue inoportuna y no paralizó la actividad productiva en Castellón. Sin embargo su secretario Rafael Montero reconoce el clamor ciudadano en la manifestación vespertina.

Baile de cifras también en cuanto a las dos manifestaciones convocadas simultáneamente por los sindicatos ayer en castellón. La policía cifra en 15.500 los asistentes mientras las organizaciones sindicales hablan de 40.000.


ondacero.es

Castellón | 15.11.2012 00:00

Billetes de euro sobre una mesa
Billetes de euro sobre una mesa | Agencia EFE

Según el secretario de la CEC Rafael Montero la manifestación es un reflejo de la preocupación de la sociedad y avisa que una economía con recortes no puede salir adelante.

Hemos entrado en recesión técnica. No crece la eurozona y se contrae la actividad un 0.1% respecto a los trimestres anteriores según en Eurostat. La Comunitat, tercera región con mayor destrucción de empleo público, con un ritmo de pérdida del 9,2% en este año. Así lo indica el 'Avance del Mercado Laboral Afi-Agett'.

Montero, en declaraciones en Castellón en la Onda, ha exigido más flexibilización por parte de la Unión Europea sobre las condiciones de reducción del déficit. Acusa a Europa de falta de agilidad en la toma de decisiones, y de no apoyar las economías de países periféricos de la Eurozona como España mientras favorece las de otros, como Alemania.

Además, Montero, también secretario general de la patronal autonómica CIERVAL advierte de la pérdida de confianza en los fondos de liquidez autonómica, de los que dice "venían con las cartas marcadas" en cuanto a su uso y destino. Espera una nueva inyección económica y reclama la CEC más cuantía económica en los fondos FLA por parte del Gobierno Central.