AZULEJO

La Cámara de Comercio de Castellón rechaza la aplicación del denominado céntimo verde al consumo de gas en el sector azulejero

El secretario de la Cámara de Comercio, Carlos Fabra, asegura que el gobierno central cometería un grave error que sería irreparable hacia el sector azulejero de la provincia si finalmente aprueba esta tasa.

ondacero.es

Castellón | 05.09.2012 00:00

Según el secretario de la Cámara de Comercio, Carlos Fabra, la industria cerámica no ha sido nunca beneficiada por las ayudas del gobierno central anterior, liderado por José Luís Rodríguez Zapatero.

Cree Fabra que ahora sería un error del gobierno de Rajoy aplicar esa tasa porque se perjudicaría de forma irreparable al sector cerámico de la provincia de Castellón.

Incide el secretario de la Cámara de Comercio de Castellón en que, de aplicarse esa tasa, el sector azulejero español se situaría en desventaja respecto a sus competidores en el resto de Europa, que no tienen que abonar ese importe por el gas.

Así, hoy en Vila-real en la Onda, en Onda Cero, Fabra ha pedido al gobierno central que recapacite y no aplique el llamado céntimo verde al gas ya que el propio Fabra considera que el daño sería irreparable para el azulejo de Castellón.

 

AEROPUERTO

Por cierto que, en la entrevista, Fabra también se ha referido al aeropuerto de Castellón, como presidente de Aerocas, la promotora de la infraestructura.

Asegura Fabra que, hasta el momento, ha sido la concesionaria la que ha asumido el  coste de la obra del aeropuerto de Castellón. Precisamente, es la empresa Concesiones Aeroportuarias mantiene una demanda con Aerocas, que Carlos Fabra espera que gane Aerocas aunqueno descarta que, antes de que los tribunales resuelvan, ambas empresas puedan llegar a un acuerdo.

Además Fabra ha explicado que la concesionaria reclama en el juzgado, por rescisión del contrato, 111 millones de euros más unos 15 ó 20 millones por daños y perjuicios.