Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESCRITOR DEL AÑO 2015

Benasal rinde homenaje a Carles Salvador

La Academia Valenciana de la Llengua presenta este sábado en Benasal  los actos dedicados a Carles Salvador, elegido por la institución normativa como Escritor del año 2015. El programa de actos empezará a las 11 y media de la mañana con una visita a la sede de la Fundación Carles Salvador.

Onda Cero Castellón | Castellón | 21/11/2014

El académico Lluís Maseguer dará a conocer las actividades para honrar uno de los grandes difusores de la lengua.

La comitiva se trasladará al Ayuntamiento de Benassal, donde el profesor Ferran Archilés impartirá, a mediodía, la conferencia inaugural del Año Carles Salvador, que lleva por título "El valencianismo de la primera mitad del siglo XX. Sociedad, cultura y lengua".

Después se hará un homenaje popular en la plaza dedicada al poeta, donde el académico Emili Casanova intervendrá para resaltar la contribución de Salvador a la dignificación de la cultura y la lengua. El acto se cerrará con la lectura de unos poemas, se hará una ofrenda floral y se interpretará el Himno de Benassal.