El Alcalde de Castellón insiste en que esta decisión “es inaceptable porque afecta de forma negativa a los intereses generales del Arco Mediterráneo ni de Europa”

Bataller: “El recurso de Tarragona al AVE puede afectar a la creación de puestos de trabajo y evitar que esta infraestructura llegue a Castellón en el 2015”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que el recurso de Tarragona al AVE “puede afectar a la creación de puestos de trabajo que están condicionados a la competitividad del Corredor Mediterráneo, estimados en 16.000 en toda la Comunitat Valenciana”. Bataller ha destacado la necesidad de “que se cumpla el compromiso del Ministerio de Fomento por el que el ancho internacional llegue a Castellón en el 2015 y si, debido a este recurso, se interrumpe el plazo, no podrá cumplirse este plazo que es imprescindible para que podamos contar con esta infraestructura que es beneficiosa para nuestro futuro y nuestra competitividad”.

ondacero.es

CASTELLÓN | 27.08.2013 00:00

“Queremos que el Corredor Mediterráneo llegue cuantos antes a Castellón”, ha reiterado Bataller, quien ha destacado que vamos de la mano de los empresarios, atendiendo a sus demandas. Por este motivo, el Alcalde de la capital de La Plana mantendrá en los próximos días una reunión con los empresarios y con los representantes del Puerto “para ir todos de la mano reivindicando esta importante infraestructura para la ciudad y la provincia de Castellón”.

“Hemos defendido siempre esta infraestructura junto con los empresarios y así lo vamos a seguir haciendo”, ha afirmado Bataller.El primer edil también ha destacado que el recurso presentado por Tarragona es inaceptable porque afecta a los intereses generales del Arco Mediterráneo y de Europa. Así, el Alcalde de Castellón ha anunciado que el grupo municipal del PP presentará, en el próximo pleno, una moción de apoyo a esta infraestructura. El PP también presentará en Les Corts una proposición no de ley al respecto.

Además, el Alcalde de Castellón ha destacado que Puig antepone los intereses de su partido frente a los de la Comunitat Valenciana. “El interés general es prioritario para el PP y no el particular como lo es para el socialista Ximo Puig”, ha finalizado Bataller.