Alfonso Bataller ha explicado que durante la reunión han abordado las consecuencias que supondría la paralización de esta infraestructura –su ejecución supondría la generación de 16.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana- por el recurso presentado por el Ayuntamiento de Tarragona y han recibido el respaldo total de las dos instituciones empresariales más importantes de la provincia ya que su reivindicación es que este proyecto esté terminado en el 2015.
El Secretario General de la Cámara de Comercio, Carlos Fabra, asegura que desde esta organización empresarial seguirán defendiendo la ejecución de todas aquellas infraestructuras necesarias para mejorar las exportaciones de la provincia.
El Presidente de la Confederación de Empresarios, José Roca, también defiende el proyecto del tercer carril y quiere que “el auténtico Corredor Mediterráneo” de mercancías se ejecute cuanto antes.
Bataller se reunirá esta semana con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, con el fin de recabar también el apoyo del Puerto en el rechazo al recurso de Tarragona.
Además, también espera poder reunirse en breve con el alcalde de esta ciudad para conocer, según ha dicho, el motivo del recurso.
El Ayuntamiento de Tarragona, por otro lado, alega que el actual trazado del corredor mediterráneo supone más perjuicios que beneficios para su cuidad y pide la nulidad del proyecto.
Así lo ha explicado a Onda Cero Begoña Floría, teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de la ciudad. Floría dice que para el Ayuntamiento de Tarragona, un incremento del número de trenes de mercancías supondría perder la mayoría de los trenes de pasajeros que actualmente tiene en su estación urbana.
Además, el impacto acústico que se generaría dañaría el sector turístico, muy importante en la zona.Begoña Floría añade que no han podido presentar alegaciones porque el proyecto no se sacó a exposición pública y que, además, han agotado todas de vías de diálogo sin obtener resultados.