Según ha podido saber Onda Cero Castellón, los grupos de la oposición iban a votar en contra de la expropiación de los terrenos detinados para la construcción de la depuradora, porque no comparten el precio que se va a pagar por ellos: 18,85 euros el metro cuadrado. Los grupos piden que se celebre una comisión de investigación.
Las reacciones a la noticia que les avanzaba Onda Cero, no se han hecho esperar y el equipo de Gobierno ha anunciado la desconvocatoria del pleno extraordinario, que debía celebrarse mañana. El PP necesitaba el apoyo o la abstención de uno de los partidos políticos de la oposición, porque gobierna en minoría.
El portavoz del grupo Compromís per Borriol, Silverio Tena, ha criticado que el ayuntamiento de Borriol haya anulado el pleno previsto para mañana sin dar explicaciones.
El próximo martes, 25 de febrero, sí que se celebrará el pleno ordinario. El alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, podría anunciar el cese de su cargo. Santamaría manifestó que lo haría en el pleno anterior a las fiestas de la Magdalena.