En la provincia de Castellón más de 300.000 vehículos se van a ver afectados por la nueva normativa. En concreto, tres de cada cuatro vehículos matriculados actualmente no podrán circular por el centro de Castelló ni el de Vila-real en atención a la nueva Ley de Cambio Climático.
Sin embargo, tal y como podemos escuchar en la entrevista de Jorge Ribes en Más de Uno, el ayuntamiento de Castelló sí permitirá entrar a esta zona acotada a los vecinos con coches altos en emisiones siempre que sean vecinos de las calles afectadas.
La zona de bajas emisiones en la capital de la plana va a ser la comprendida en el cuadrado entre la rondas Magdalena y Mijares, las calles Lepanto y Orfebre Santa Línea, además de Casalduch y Gobernador, que quedarán dentro de la zona prohibida.
Los vehículos de emisión 0 podrán pasar libremente por el centro en atención a la Ley de cambio climático y transición energética que afecta a ciudades de más de 50.000 habitantes y núcleos urbanos con un alto nivel de contaminación. Para conocer cada situación particular solo hay que entrar en la página del ayuntamiento castelloconviu.