La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC) asegura que las medidas del gobierno no son suficientes y ante la perspectiva probable de que el período de confinamiento se prolongue más allá del 9 de abril, han mostrado su preocupación.
El sector, auxiliar de la industria cerámica, ya que son los responsables de la capa de color del azulejo, ha parado su producción no obstante, durante toda esta semana ha estado atendiendo pedidos en el extrajero con el stock que les quedaba en almacén. Ahora piden al gobierno que les permita poner en marcha una producción mínima para poder seguir atendiendo a sus clientes, a pesar de que la demanda nacional, tal y como asegura ASCER, la Asociación de Fabricantes de Baldosas Cerámicas, ha caído un 60% en la última semana.
Por otra parte, los fabricantes de fritas, esmaltes y colores cerámicos, piden un tratamiento especial ya que deben ser considerados como industria química. El secretario de ANFFECC, Manuel Breva, asegura que les preocupa especialmente la falta de liquidez de ahí que reitera la importancia de seguir atendiendo pedidos, con una producción mínima para mantener a todos los trabajadores de las empresas”.