El incidente causó la suspensión temporal del partido y la evacuación por motivos de seguridad de todos los espectadores que estaban en el interior del estadio. Tras cerca de media hora, se pudo reanudar el encuentro, en el que el Celta venció por 0-2.
La Comisión Antiviolencia destaca "la gran profesionalidad de todos los componentes del dispositivo de seguridad-coordinador-jefe de Seguridad de este partido, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local de Villarreal, agentes de seguridad privada, de Protección Civil y Emergencias, Bomberos y Servicios Sanitarios, cuya labor fue excelente e impecable durante el desalojo de los 13.222 espectadores presentes en el estadio que fue evacuado rápidamente en tan sólo 10 minutos y sin ningún incidente".
También agradece la participación durante todo el proceso del Villarreal, "cuya colaboración, desde el principio de los hechos, fue impecable y cumplió con todas las indicaciones realizadas por el coordinador -jefe de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía para llevar a cabo el desalojo del recinto deportivo".
Asimismo, la Comisión "recuerda a los clubes de fútbol que deben extremar todas las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en sus estadios para evitar que hechos como los ocurridos en el campo del Villarreal se vuelvan a producir durante un espectáculo deportivo".