José Benlloch, Alcalde de Vila-real, ha dado ha conocer que un conglomerado de 7 bancos vila-realenses comprarán el solar que pertenece a la empresa Azuvi que hace años cerró sus puertas. Benlloch afirma, respecto a no decir el nombre de los bancos, que estos son bancos comprometidos con la ciudad, incluso algunos fundados o con socios de la ciudad.
Gracias a esta compra se podrán pagar las deudas de la empresa que la empresa tenía, con los trabajadores, en valor de cerca de 1 millón de euros; deudas a los proveedores, con 2.5 millones de euros; y el propio ayuntamiento recibirá los impuestos que se les debe en valor de 1.200.000 euros; además de los beneficios a los propios bancos. El Alcalde espera que el pago de este dinero impulse la economía y las iniciativas en la ciudad en forma de puestos de trabajo, ya que espera que los trabajadores inviertan el dinero en nuevos negocios, y que los proveedores puedan mantener a trabajadores y no cerrar sus puertas.
El Alcalde dice que esto ha sido posible gracias a la conversión de este solar de terreno industrias a terreno residencial que se hará efectivo después de la aprobación de Consellería. Benlloch ha comunicado que el solar había sido valorado por el juez con valor de 34 millones de €uros, pero los bancos pagarán 39.5 millones para poder pagara así las deudas pendientes de la empresa Azuvi.