Queremos cerrar este episodio de autos y recursos cumpliendo con la legalidad", afirma Bataller, quien ha dejado entrever que "quizá es el momento de plantearse un nuevo PGOU", previsto para 2014-2015, que Bataller cifra económicamente en unos 3 o 4 millones de euros."Si tenemos que anticiparnos, lo haremos, buscaremos el dinero", asevera el primer edil.
Son declaraciones del alcalde en Castellón en la Onda, durante el espacio "Tu Alcalde responde" en el que el munícipe ha respondido a preguntas de los oyentes de Onda Cero Castellón. Ha anunciado además que bajará los impuestos en cuanto cambie la situación económica y que esta tarde, tras la reunión con el Patronato de la Fundación Caja Castellón se conveniará la disposición del Edificio Hucha como dependencias municipales. Ha dicho que desde que tomó posesión de su cargo ha habido un ahorro de más de doscientos mil euros en concepto de alquileres de edificios destinados a uso público.
No contempla la posibilidad de usar el edificio del Antiguo Asilo de la calle Gobernador por el "estado de la infraestructura y la aluminosis, y nos da miedo ubicar allí dependencias municipales".
PGOU
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el Plan General de Ordenación Urbana de Castellón y obliga a iniciar los trámites para la redacción de un nuevo plan. El ayuntamiento de Castellón ya ha anunciado que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo, el concejal de Urbanismo Miguel Ángel Mulet afirma que no se puede realizar un nuevo PGOU de la ciudad en dos meses. Dice Mulet que se ha adaptado el Plan General de Ordenación Urbana a la sentencia aunque el alto tribunal valenciano no lo considera así.
Por su parte, los empresarios de la construcción piden a la consellería de Infraestructuras que redacte un decreto transitorio para que en la ciudad de Castellón no se paralice la ya ralentizada actividad. El presidente de la APECC Fermín Renau dice que la situación actual es un "limbo". Esta tarde se reúne la junta de la asociación de empresarios de la construcción para decidir si acompañan al ayuntamiento e inician una investigación sobre el éxito del recurso. Renau afirma que el urbanismo roza la parálisis.