ECONOMÍA

Los agricultores de Castellón ven positivo el veto de Rusia

La Federación provincial de agricultores y ganaderos de Castellón, FEPAC-ASAJA, asegura que el veto de Rusia a los productos agroalimentarios europeos puede ser positivo para los cítricos valencianos. El secretario técnico de FEPAC, Dómenech Nácher, espera que la Unión Europea responda al país soviético con reciprocidad.



 

ondacero.es

Castellón | 08.08.2014 00:00

Este jueves, el primer ministro, Dimitri Medvédev ha anunciado la paralización de importaciones  en el país soviético de géneros como las frutas y hortalizas.

La Federación provincial de agricultores y ganaderos de Castellón asegura que Rusia no es clave para las exportaciones de cítricos valencianos, porque apenas supone un 2 por ciento de las ventas.

Recuerda que el país soviético adquiere principalmente naranjas de Turquía y Egipto, que luego distribuye en la Unión Europea.

El secretario de FEPAC, Dómenech Nácher, espera que Europa responda a la acción rusa con reciprocidad y recuerda que el mercado ruso no está consolidado en la venta de cítricos, porque solo este año, las ventas han caído un 20 por ciento.

Nácher señala que los agentes comerciales rusos no compran a un buen precio los cítricos de la provincia. La Comunitat exporta 50 mil toneladas a Rusia de los 4 millones de toneladas que produce.