VIOLENCIA DE GÉNERO

AFAVIR pide medidas más estrictas para evitar más casos de violencia de género

Félix López, uno de los fundadores de la Asociación, explica que cada vez hay más casos en los que los hombres utilizan a sus hijos para hacer daño a sus parejas o exparejas.

ondacero.es

Castellón | 26.09.2018 10:37

Felix y Lucila padres de Rocío López Agredano.
Felix y Lucila padres de Rocío López Agredano. | ondacero.es

La Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas Rocío López Agredano (AFAVIR) se ha sumado al rechazo de los hechos ocurridos en la jornada de ayer en Castellón, en la que un hombre mataba a sus dos hijas como venganza hacia su expareja. Desde AFAVIR han lamentado que los niños estén implicados en estos caso porque cada vez hay más víctimas: la violencia machista se ha cobrado la vida de 14 niños valencianos. Antes de conocerse el asesinato de Nerea y Martina, las niñas asesinadas ayer, el último caso reciente fue en Alzira, donde un hombre degolló a su hija de dos años para vengarse de su esposa.

En este sentido, la Asociación pide que se pongan en marcha medidas más estrictas para evitar más casos de violencia de género. En primer lugar, reclaman una asignatura educativa que se lleve a las aulas de forma obligatoria y que trate asuntos relacionados con este tema desde los 3 años hasta los 18. Y en segundo lugar, piden que los delitos por violencia de género se equiparen "penalmente hablando" a los de terrorismo.

Sobre la Asociación

AFAVIR es una asociación de ayuda a familiares y víctimas de Violencia de Género, que se funda en abril de 2009 por la familia de ROCÍO LÓPEZ AGREDANO, que, con 25 años fue víctima de la Violencia de Género siendo asesinada el 30 de noviembre de 2008. Ella era una persona jovial, alegre y empeñada en ayudar a los demás.

Con sede en Castellón de la Plana, es una Asociación sin ánimo de lucro que ayuda a mujeres y sus familias que han sufrido o estén sufriendo episodios de Violencia de Género o Violencia Doméstica. Nace debido al estado de desamparo, falta de información, falta de asistencia psicológica y psiquiátrica y falta de recursos económicos que sufren algunos familiares y víctimas de Violencia de Género.