El artista Juan Ripollés ha manifestado sentirse indefenso ante las "malas lenguas" que lo tachan de "artista del poder". Afirma que, en Castellón, sólo los dos alcaldes socialistas le han hecho encargos públicos, mientras que los alcaldes del PP Jose Luis Gimeno y Alberto Fabra no le encomendaron ninguna escultura.
Según Ripollés, el montante de las obras que jalonan la ciudad, además, todavía se le adeuda por parte de las empresas privadas que se las encomendaron.
El escultor se ha referido a obras como la de la plaza Huerto Sogueros, el Sol en un edificio del Grau de Castellón, la de la plaza de Correos o el conjunto del Hospital Provincial, cuyo montante, de 300mil euros, ha sido cobrado por el urbanizador pero no ingresado a Ripollés.
En Castellón en la Onda con Lorena Pardo Ripollés ha afirmado que tampoco le han sido ingresados los 300mil euros presupuestados y consignados por la empresa pública Aerocas para la escultura del Aeropuerto de Castellón.
Dice el de Mas de Flors que la obra resultante vale mucho más que lo que debería haber cobrado ya, puesto que la finalizó en junio del año pasado.
Ripollés admite que fue él mismo quien cambió el proyecto inicial, pero que asume el sobrecoste.
La escultura de la rotonda en la ronda Este, la de la Paloma, tasada en 125mil euros, sí le ha sido pagada, con dinero adelantado por el Ayuntamiento descontándolo a la empresa encargada de urbanizar.