Benicàssim, con la decimoséptima edición del FIB, se convierte desde hoy y hasta el próximo domingo en el centro mundial de la música. Con una asistencia diaria de 45.000 ‘fibers’ diarios, la organización califica la presente edición como la segunda más exitosa de la historia del Festival.
Según el responsable de comunicación del festival, Ernesto González, la previsión es más que optimista, ya que se han vendido todos los abonos de 4 días.
La clave del éxito, indica González, es la coherencia en el modelo del Festival que ha sido desarrollado poco a poco adoptando sus características y desarrollando su propia personalidad. El Festival Internacional de Benicàssim supone un respiro para el sector hotelero y turístico de la zona, ya que es una puerta de entrada al mercado internacional.
En lo musical, The Streets abrirán hoy el telón de las grandes actuaciones acompañados por varios números 1 del mercado británico como Paolo Nutini o representantes de la música hispana como Julieta Venegas.