LA UCE INFORMA DEL IMPACTO EN CASTELLÓN DE LA OFERTA PÚBLICA DE VENTA DE LA ENTIDAD

20.000 afectados por la compra de acciones de BANKIA

En la provincia de Castellón hay 20.000 afectados por la compra de acciones de Bankia en 2011, según un estudio de la Unión de Consumidores, que señala que la viabilidad de las demandas de los clientes será factible,  tras el reciente informe emitido por los peritos del Banco de España sobre las cuentas de la entidad financiera, que advierte de irregularidades.

ondacero.es

Castellón | 10.12.2014 00:00

La Unión de Consumidores  de Castellón estima que en la provincia existen unos 20.000 afectados por la compra de acciones en la Oferta Pública de Venta  de Bankia. Los afectados  invirtieron  120 millones de euros en 2011.

El secretario de la asociación, Juan Carlos Insa, asegura que ve factible la viabilidad de las demandas de los clientes, después de que un informe del Banco de España haya sacado a la luz que la entidad bancaria ocultó que estaba al borde del rescate en 2011.

Según Insa, si los afectados hubieran sabido esta información, no habrían comprado las acciones, por lo que entiende que ahora tienen motivos para poder reclamar la devolución de la inversión más los intereses.