El alcalde de Guadassuar, el popular Vicent Estruch, será el nuevo presidente del Consorci de Residus Ribera i Valldigna. Y ha sido elegido por unanimidad, siendo la primera vez que este cargo cuenta con el voto afirmativo todos los representantes presentes en la Junta constituyente.
Las vicepresidencias del Consorcio darán voz a todos los partidos políticos con representación en los municipios que lo componen: el socialista Andreu Salom, de l’Alcudia, la nacionalista, Mentxu Balaguer, de Corbera, Óscar Navarro, de Esquerra Unida, de Polinyà del Xúquer y el Popular, Cristóbal García, de Tous, formarán, junto a Estruch, la Generalitat Valenciana y la Diputació de Valencia el máximo órgano de gestión del Consorcio.
El nuevo presidente apuesta por seguir en esta línea de consenso y unidad” durante toda legislatura.
Respecto al rechazo de l’Alcudia a la ubicación del futuro vertedero, en el Pla de Roser, Estruch espera que contando con Andreu Salom como vicepresidente, se pueda llegar a un consenso que convenga a todos.
Estruch ha marcado como líneas básicas para el Consorcio: “la sensibilización para conseguir una reducción en la generación de residuos, o hacer del Complejo de Valorización de Residuos de Guadassuar un gran referente Europeo en la gestión de residuos, desde su punto de vista educativo, pero también mejorando sus rendimientos, para recuperar cada vez más residuos y evitar que acaben en el vertedero”.