PLAYAS

Vecinos del Faro de Cullera denuncian la presencia de cañas y restos vegetales acumulados entre las rocas de la zona norte del litoral

En respuesta, la concejalia de Medio Ambiente de la localidad ha anunciado la contratación de personal para limpiar las playas manualmente

ondacero.es

La Ribera |

Playas de la zona norte del litoral de Cullera repletas de cañas

Ocho meses después de la DANA, vecinos del Faro de Cullera siguen denunciando la presencia de cañas y restos vegetales acumulados entre las rocas de la zona norte del litoral, especialmente entre las playas del Faro y los Olivos.

Aunque el Ayuntamiento ha llevado a cabo labores de limpieza en varias playas, los residentes critican que todavía no se haya actuado en estas áreas más inaccesibles, lo que genera malos olores, presencia de insectos y molestias para los bañistas.

La Asociación de Vecinos de la Torre del Faro, a través de su presidente Víctor Chiner, ha trasladado su malestar al consistorio, calificando la situación como una muestra de "desidia y dejación de responsabilidades".

En respuesta, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha contratado personal para retirar manualmente los restos en zonas de difícil acceso como acantilados y rompeolas. Aun así, se advierte que el mar continúa arrastrando restos orgánicos y que las playas podrían tardar en recuperar su estado habitual.