AGRICULTURA

La Unió de Llauradors prevé un descenso de más del 55% en la cosecha del caqui con pérdidas superiores a los 50 millones

La Unió aconseja a los agricultores de La Ribera, la principal zona productora de caqui, mantener la prudencia y no precipitarse a la hora de vender

ondacero.es

La Ribera | 23.09.2022 09:16

La producción del caqui para esta campaña podría reducirse de media un 55% por lo que los productores podrían dejar de ingresar más de 50 millones de euros en relación con el ejercicio pasado. Así se desprende de los datos que maneja LA UNIÓ de Llauradors.

Según la organización agraria, aunque el precio de los primeros tratos de compraventa es algo superior al de la campaña pasada, no compensará ni la gran reducción de cosecha, ni el desorbitado aumento de los costes de producción.

Ante ello, La Unió aconseja a los agricultores de la Ribera, la principal zona productora de caqui, mantener la prudencia y no precipitarse a la hora de vender. Eduardo Esparza es el responsable de la sectorial de caqui en La Unió.

La primera estimación de LA UNIÓ cuantifica unas pérdidas para los productores de caqui, por reducción de ingresos, de 26 millones de euros, aunque las pérdidas totales podrían superar ampliamente los 50 millones de euros.