La Policía Nacional ha evitado en Alzira que una joven de 21 años se lanzase al vacío desde una ventana de un segundo piso.
Los agentes se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana cuando, alertados por varios vecinos, tuvieron conocimiento de que una mujer se encontraba gritando y llorando en su domicilio.
Al llegar a la vivienda, la pareja de la joven les manifestó que su novia estaba sufriendo un ataque de ansiedad y se había encerrado en la habitación. Los agentes interactuaron con ella desde el otro lado de la puerta para intentar tranquilizarla. Tras varios minutos de conversación, lograron convencerla para que abriera la puerta, cuando de repente la joven se dirigió hacia la ventana que se encontraba abierta, lanzándose hacia el exterior de la vía pública. La reacción instantánea de los policías fue decisiva puesto que lograron “in extremis” agarrarla de las extremidades inferiores, impidiendo de este modo su caída a la vía pública.
Después de poner a la joven a salvo se solicitó la presencia de los servicios sanitarios que la trasladaron posteriormente a un centro hospitalario para su valoración.