sucesos

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Carlet y Gandía

Se ha detenido a 11 personas por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo organizado

Luis Méndez

La Ribera |

Efectos incautados por la policía en la operación PICACHU en Gandía y Carlet

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en las localidades valencianas de Gandía y Carlet un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes y han detenido a 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres, de entre 16 y 55 años.

En el operativo policial se ha incautado más de un kilogramo de cocaína, 62 plantas de marihuana con un peso de casi 15 kilogramos, más de dos kilogramos de hachís, alrededor de 15.000 euros, dos vehículos, tres armas prohibidas, siete joyas y diversos útiles para el cultivo.

La investigación se inició a raíz de una información sobre una familia asentada en las localidades de Gandía y Carlet, cuyos miembros de manera conjunta y coordinada se estarían dedicando a la adquisición y posterior distribución de sustancias estupefacientes.

Las primeras pesquisas realizadas permitieron constatar que los integrantes se dedicaban en exclusiva a esta actividad, tanto en las inmediaciones de sus domicilios como previos encuentros acordados con diversas personas que querían comprarles las sustancias.

Los agentes detectaron como dos de los sospechosos, asentados en la localidad de Gandía, acudían a la localidad de Carlet, donde residía otro miembro de la familia, al cual le constaba una orden de detención e ingreso en prisión. Este investigado era el proveedor de la sustancia estupefaciente que posteriormente el resto de integrantes distribuía por la comarca de La Safor.

Una vez analizados los indicios, los agentes localizaron las viviendas utilizadas para la comisión de dichos hechos delictivos, llevando a término las correspondientes entradas y registros, culminando el operativo con la incautación de más de un kilogramo de cocaína, 62 plantas de marihuana con un peso de casi 15 kilogramos, más de dos kilogramos de hachís, alrededor de 15.000 euros, dos vehículos, tres armas prohibidas, siete joyas y diversos útiles para el cultivo, resultando por ello detenidas 11 personas, por los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo organizado.

Los arrestados, la mayoría con antecedentes policiales, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional para cuatro de ellos.