El pleno de hoy el Ayuntamiento de Alzira aprobará dar conformidad al proyecto para la pacificación del tráfico de la CV-50 a su paso por La Barraca de Aguas Vivas.
Una actuación reivindicada desde hace años por la entidad local menor para reducir el número de accidentes y mejorar la seguridad vial.
El alcalde de La Barraca, Giles Denans, considera muy importante avanzar para la ejecución de este proyecto, que busca, sobre todo, reducir la velocidad de los vehículos en la Cv-50 con la construcción de rotondas.
El proyecto “Mejora de la Seguridad Vial en la Carretera CV-50 en el entorno de La Barraca d’Aigües Vives” sitúa rotondas a la entrada y salida del municipio, limitando y reduciendo la velocidad en la travesía al paso por La Barraca; y una tercera rotonda y una vía de servicio con la finalidad de eliminar la intersección de acceso a la urbanización Santa Marina y lo que es más importante, eliminar el giro a izquierdas en la CV-50.
El conjunto de los elementos proyectados en la CV-50 servirá para apaciguar el tráfico al mismo tiempo que ordenará la circulación en las intersecciones y de acceso a las urbanizaciones, lo que desde el punto de vista técnico se considera una actuación necesaria. La solución constructiva propuesta es adecuada y ha sido consensuada, después de diversas reuniones, entre los técnicos de la Conselleria y los técnicos municipales.
Para llevar a cabo el proyecto, el Ayuntamiento de Alzira deberá expropiar algunos terrenos. En cuanto a los plazos, Denans ha señalado que se desconoce cuándo empezarían las obras, pero ha remarcado que la aprobación de la conformidad en el pleno del proyecto es un paso más para avanzar en su consecución.