SUCESOS

La Guardia Civil localiza un taller mecánico clandestino en Guadassuar que realizaba vertidos a una arqueta interior

Se realizaban 3 actividades sin licencia alguna: taller, compra-venta de vehículos y desguace de vehículos

ondacero.es

La Ribera |

Agente de la Guardia Civil en el registro de un talle clandestino de Guadassuar

La Guardia Civil propone para sanción a un hombre de la localidad de Guadassuar por desarrollar tres negocios sin las correspondientes licencias, permisos ni seguros.

La investigación comenzó tras aviso de un vecino de la localidad en el que se afirmaba que se desarrollaba la actividad de taller en un local que trabajaba a puerta cerrada en la localidad de Guadassuar.

Al inspeccionar el taller se constató que este estaba equipado con todo tipo de maquinaria, como elevadores, compresores, radiales, soldadores, máquina para extracción de neumáticos y equilibrado de ruedas, etc. En él se reparaban vehículos de otro negocio regentado por la misma persona que explotaba el taller. Se trataba de uno de compra venta de vehículos y de clientes particulares.

En la inspección se pudo comprobar que se carecía de Licencia Ambiental, seguro para la actividad, inspección del elevador de vehículos y de las máquinas de extracción de neumáticos y equilibrado de ruedas. Además, se constató que uno de los vehículos que estaban en diferentes fases de reparación, era de una persona que estaba en búsqueda y detención, ordenado por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Ibiza, lo que provocó su localización en la localidad cercana de Benimodo y la detención de dicha persona y su puesta a disposición judicial.

Además, el taller fue sorprendido con vertidos a una arqueta en el interior del mismo, con restos de hidrocarburos o aceites que provocan la contaminación del sustrato y posibles filtraciones al alcantarillado público. Se recogieron muestras para su análisis. Dicho taller no tenía registro de industria y carecía de contrato con empresa gestora de residuos peligrosos y no peligrosos.

Al constatar las matrículas de los vehículos que se encontraban en su interior, se descubrió un vehículo a nombre de otra persona, que estaba semi desguazado y de baja por el temporal de la DANA, al igual que multitud de motores de otros vehículos que al parecer extraía de vehículos que le daban de baja por la DANA sin tener licencia ambiental de desguace. Esto llevó a los investigadores a inspeccionar una campa en la misma calle que explotaba la misma persona como compraventa de vehículos usados. También carecía de licencia de actividad. En su interior se localizaron 6 vehículos más, algunos semi desguazados, porque extraía piezas para la reparación en su taller clandestino de otros vehículos, donde acumulaba motores de vehículos, gran cantidad de neumáticos, más de 30 baterías de vehículos, toda suerte de tapacubos, tubos de escape, llantas de otros vehículos, faros y asientos de diversos vehículos.