La Generalitat está impulsando actuaciones para mejorar la movilidad y descongestionar el tráfico en La Ribera. En este sentido, la Conselleria de Medio Ambiente ha sacado a información pública el proyecto básico del nuevo acceso norte a Carcaixent desde la CV-50 y estudia mejorar la conexión sur con la A-7, a través de Alberic.
Y es que, actualmente, las conexiones de Carcaixent con los grandes ejes viarios y la ciudad de València se realizan por el tramo periurbano de la CV-50, que discurre adosado al casco urbano de Alzira, sin un acceso directo a la A-7, con problemas de saturación derivados de los tráficos locales que se dan en una carretera periurbana.
La directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez Ruzafa, ha asegurado que "es muy necesario desde el punto de vista estructural la conexión de la CV-41, en el eje norte sur que comunica todos los municipios de La Ribera. Y, a su vez, resolver los problemas de congestión de tráfico de su entorno". La segunda actuación prevista, ha avanzado, "será la mejora de la conexión sur de Carcaixent con la A-7, a través de Alberic". La alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana ha destacado la importancia de este proyecto.
La carretera CV-50 es uno de los ejes principales de la red de carreteras autonómica que va desde Tavernes de la Valldigna a Llíria, uniendo las comarcas de la Safor, la Ribera Alta, la Hoya de Buñol y el Camp de Túria. Justo en nuestra comarca es donde se detectan sus principales problemas de funcionalidad.
PRESUPUESTO 2024 DE CARCAIXENT
Por otro lado, el gobierno local del PP de Carcaixent va a iniciar una ronda de contactos con el resto de los grupos políticos municipales para presentarles el borrador que han confeccionado del presupuesto para el 2024.
Carolina Almiñana, alcaldesa de Carcaixent, ha señalado que el diálogo, la transversalidad y el interés general serán siempre las señas de identidad de su equipo de gobierno y también de este presupuesto.
Por ello, espera que desde el diálogo y primando el interés común por encima de las ideologías o intereses partidistas, pronto la localidad podrá contar con un presupuesto en condiciones para hacer frente, no solo a los servicios básicos, sino también a todos aquellos gastos que se necesiten para hacer de Carcaixent la localidad que merece ser.