Economía

La Generalitat trabaja en la compra del Monasterio de Aguas Vivas y en una conexión de Carcaixent con la autovía

El Conseller de Hacienda, Arcadi España, lo ha confirmado hoy en Carcaixent, donde ha acudido junto con el President de la Generalitat, Ximo Puig, a las nuevas instalaciones de la empresa ADM donde se fabricarán probióticos

Virginia Delgado

La Ribera | 06.02.2023 15:11

La Generalitat trabaja en la adquisición del Monasterio de Aguas Vivas. Se trata de una de las propuestas de los presupuestos participativos de Carcaixent y que el Consell quiere hacer realidad.

Ahora, según el conseller de hacienda y modelo económico, Arcadi España, se están sorteando las complejidades administrativas que conlleva esta compra, debido a que el propietario es un administrador concursal. Una vez resueltos estos trámites se iniciaría el expediente de compra.

España sea mostrado prudente y no ha querido hablar de cifras, en cuanto a los que supondría comprar este inmueble, pero sí ha remarcado que es voluntad de la Generalitat que este inmueble pase a ser patrimonio de todos los valencianos.

Por otro lado, España también ha explicado que el gobierno valenciano busca dar respuesta la petición de Carcaixent de conectarse con la autovía, algo en lo que se está trabajando, pero que es complejo dadas las características de inundabilidad del los terrenos por los que habría que construir.

España ha realizado estas declaraciones esta mañana en Carcaixent, donde junto con el President de la Generalitat, han visitado las instalaciones de la planta de la empresa ADM, donde se fabricarán probióticos. El jefe del Consell ha destacado la importancia de cambiar el modelo productivo hacia iniciativas de éxito como esta.

Unas instalaciones en las que se han invertido 30 millones de dólares, y que cuentan con la última tecnología que les permite ser pioneros en este campo a nivel mundial.

ADM cuenta con 321 plantas de producción en todo el mundo, y con la expansión de su negocio en productos de salud y bienestar para las personas y animales espera, en diez años, llegar a los dos mil millones de dólares de facturación.