Ford estudia aplazar las inversiones de electrificación en Almussafes, según ha manifestado UGT tras la visita de directivos de la multinacional a la planta.
Después de reunirse con el sindicato mayoritario, el presidente del Comité de Empresa, Carlos Faubel, ha advertido que "este nuevo posicionamiento por parte de la compañía supone una alteración de lo inicialmente establecido y acordado" y sitúa a la plantilla tanto de Valencia como del conjunto de Ford Europa en una situación delicada.
Mientras Ford, en Detroit, "revalúa" las posibilidades de electrificación para Almussafes, Faubel insiste en que la empresa "debe garantizar carga de trabajo suficiente para mantener la plantilla potenciando la fabricación de vehículos híbridos.
Además, ha indicado que la compañía "tendrá que garantizar una fecha de revisión del Plan de Electrificación durante ese proceso de transición que ahora se alarga", de lo contrario, UGt no negociará más medidas de flexibilidad.
En este marco, UGT y la dirección se han emplazado a volver a reunirse en diciembre.
CIERRE DE EMPRESAS PROVEEDORAS
La incertidumbre de la actividad en Ford ya ha tenido el primer efecto negativo en una de sus empresas proveedoras, Y es que la firma Rhenus Automotive ha anunciado el cierre de su empresa, dejando en la calle a más de 120 personas.
Este fin de semana, la plantilla se ha concentrado frente a las instalaciones de la fábrica, que ha estado en activo más de 23 años confeccionando salpicaderos, volantes y catalizadores.
El alcalde de Almussafes, Toni González, ha lamentado las graves consecuencias que la falta de concreción de Ford está teniendo en las empresas de la industria auxiliar, por ello va a brindar el máximo apoyo a las familias afectadas.
El primer edil tiene previsto reunirse este jueves con el secretario autonómico de Industria, Felipe Carrasco, para trasladarle su preocupación sobre la situación, y pedirle un paquete de ayudas para el sector.