Un hombre de unos 50 años se ha entregado voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Castelló tras conocer que la familia de una menor de La Pobla Llarga lo había denunciado por masturbarse en público por la noche en presencia de algunas jóvenes de esta localidad valenciana e instarlas a subirse a su coche con él.
Así lo ha confirmado la alcaldesa de La Pobla Llarga, Neus Garrigues, a Onda Cero La Ribera, quien además ha asegurado que el presunto exhibicionista "no es un vecino de esta localidad sino de otra próxima".
Un vídeo delataba al hombre masturbándose en el coche
La familia de una de las menores fue la que denunció los hechos ante la Policía Local de La Pobla Llarga tras conseguir un vídeo en el que se veía a este hombre, metido dentro de su coche con las puertas abiertas y la ropa bajada masturbándose delante de las menores. Además, según la denuncia, acosaba a las chicas pidiéndoles que subieran con él al vehículo.
La colaboración ciudadana, clave
Una denuncia que también se trasladó a las redes sociales, concretamente a Facebook, y gracias a ello se consiguió la colaboración ciudadana para identificar al presunto exhibicionista y acosador. Ante esta situación, el sujeto se entregó a la Guardia Civil tras saber que le buscaban por estos hechos.
El delito de exhibicionismo en España puede ser castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o una multa de 12 a 24 meses.