El Ayuntamiento de Carcaixent va a llevar a cabo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad con el objetivo de ordenar y regular el suelo donde pretenden implantarse las macro centrales fotovoltaicas. Para ello, el consistorio ha abierto una consulta ciudadana hasta el próximo día 31 de mayo.
La finalidad es que estos proyectos presentados por empresas privadas y que ocupan una parte importante de terreno se desarrollen en los lugares apropiados sin que tengan una gran afección sobre el territorio. Según ha puntualizado el alcalde de Carcaixent, Paco Salom, la opinión que tengan los vecinos es esencial para el desarrollo futuro de la localidad.
Además, también se consultará a la ciudadanía la reclasificación del paraje conocido como «La Bossarta» a suelo no urbanizable, con el objetivo de protegerlo. Por último, dentro de la modificación del PGOU, se tendrán en cuenta diferentes elementos de interés patrimonial y etnológico, como son los hornos de cal y los huertos monumentales.