El Ayuntamiento de Almussafes ha conseguido reducir en 6,3 millones de € su deuda viva en la última década, situando actualmente el capital pendiente de amortización en menos de 1,1 millones de euros.
La última amortización, de 340 mil euros, se ha llevado a cabo en lo que va de 2025, y se enmarca en la estrategia del equipo de gobierno de eliminar por completo la deuda municipal durante la presente legislatura.
El alcalde, Toni González, ha destacado que esta gestión financiera se ha realizado sin comprometer la liquidez del consistorio ni frenar las inversiones en servicios públicos, infraestructuras, cultura o empleo.
González subraya que la eliminación de la deuda permitirá al Ayuntamiento contar con mayor margen de maniobra económico, lo que redundará en nuevas mejoras para la ciudadanía.