Finales del mes de septiembre. Este es el plazo en el que trabaja el Ayuntamiento de Alzira para finalizar las obras de desdoblamiento de la calle de Entre Naranjos. Un proyecto cuyo objetivo es descongestionar el tráfico en toda la ciudad y especialmente en la rotonda de Les Fulles.
Para ello, tal y como ha explicado el alcalde de Alzira, Diego Gómez, con este desdoblamiento se evita el acceso al casco urbano a través de la avenida de la Libertad y se da acceso directo a la CV-43 a través del nuevo ramal.
Por otra parte, La Diputació de València tiene previsto iniciar el próximo mes de octubre la construcción de la rotonda de la carretera Alzira- Corbera que permitirá la supresión de uno de los puntos negro. La actuación consiste en la construcción de dos glorietas, una en la intersección de la CV-510 con la CV-506 y una segunda en la CV-506 con el camino Baix de Corbera.
El proyecto, que ejecutará el ente provincial, cuenta con un presupuesto que ronda los 2´7 millones de euros.
El alcalde de Alzira ha asegurado que se trata de un proyecto muy reivindicado que pretende mejorar la seguridad en esta carretera que une Alzira con Corbera y La Murta y el Forn de Carrascosa. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses por lo que, si se cumplen las previsiones, las obras podrían concluir el próximo mes de abril.