El Ayuntamiento de Alzira somete a información pública hasta el 29 de enero el proyecto de las viviendas bioclimáticas que va a desarrollarse en la zona del bajo Torretxó. Un proyecto que se pretende ejecutar en 5 fases y que requiere de una inversión que supera los 47 millones de euros.
En esta manzana residencial de 30 mil metros cuadrados, se prevé desarrollar el proyecto Orangerie, del arquitecto Héctor Salcedo García, seleccionado en el certamen de proyectos de arquitectura Europan 16.
El concejal de urbanismo, Andrés Gomis, ha explicado que en esta zona se prevé la construcción de cinco bloques residenciales, asignando en una primera fase un edificio de 50 viviendas, en la confluencia de la Avenida Padre Pompilio y la calle Massalavés. Cada edificio se configura en torno a un gran patio de manzana, como espacio de relación social, que incluirá sistemas pasivos y naturales de control ambiental frente a las altas temperaturas.
La primera fase de las obras conllevará la construcción del primer bloque de 50 viviendas y tendrá una duración prevista de dos años. Costará ocho millones de euros y la empresa que ejecutará los trabajos será 8 Palinuro 2000 SL.