El Ayuntamiento de Alzira ha cerrado el ejercicio 2023 con un resultado presupuestario de más de 4 millones de euros y un remanente de tesorería para gastos generales superior a los 6 millones y medio de euros. Unos datos positivos que se ajustan a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
La liquidación también pone de manifiesto la situación de estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, puesto que presenta una capacidad de financiación o superávit de casi 400.000 euros, así como la sostenibilidad financiera que resulta de los datos de endeudamiento municipal y periodo medio de pago. Según el concejal de hacienda alcireño, Andrés Gomis, el ayuntamiento está pagando en tiempo y forma a sus proveedores.
En cuanto al endeudamiento municipal, se ha reducido a mínimos históricos. Así, la deuda del Ayuntamiento de Alzira con entidades financieras a fecha 31 de diciembre baja ya de un millón de euros, lo cual asegura una muy buena situación para abordar las inversiones futuras.