LIMPIEZA PÚBLICA

Alcàntera del Xúquer se prepara para la llegada de las lluvias otoñales con la limpieza de barrancos, espacios naturales y entorno urbano

Además, el ayuntamiento está realizando una nueva campaña de fumigación contra el mosquito tigra y la mosca negra

ondacero.es

La Ribera | 29.09.2022 09:50

Y cada vez hay más localidades que, con la llegada del otoño, han procedido a la limpieza de sus imbornales para evitar posibles inundaciones dentro del casco urbano. Este es el caso de Alcántera del Xúquer que ha llevado a cabo los trabajos durante este este mes de septiembre.

Así lo ha confirmado el alcalde, Julio García, quién también ha explicado a aparte de la limpieza de los imbornales se ha tenido que proceder a una nueva fumigación contra el mosquito tigre y la mosca negra ante el crecimiento exponencial de la plaga con la llagada de las primeras lluvias y las elevadas temperaturas que se siguen registrando.

Los trabajos han sido realizados por los 11 operarios municipales que ha contratado el Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer con una inversión superior a los 31 mil euros del SEPE. Esta brigada también ha ejecutado la limpieza de barrancos, y localizaciones naturales del término municipal para prevenir inundaciones.