La huelga indefinida de los letrados de la administración de justicia ha paralizado la actividad de los juzgados de Alzira al 100%. Así, el bloqueo económico de todos los procedimientos que no se han podido llevar a cabo supera ya los 4 millones de euros. Sólo se atienden servicios mínimos en cuestiones relacionadas con violencia de género y menores.
Esta mañana, el Colegio de Abogados de Alzira ha convocado a todos sus letrados a una reunión/concentración en la que han reivindicado al Ministerio, no sólo que negocie con estos profesionales, sino que trabaje en un plan de choque para dar salida a todo lo que ha quedado paralizado, y que va a suponer retrasos de hasta dos años en los señalamientos. Así lo ha manifestado Agustín Ferrer, decano del colegio de abogados de Alzira.
Por su parte, Antonio Benavent, letrado de justicia del juzgado número 7 de Alzira ha incidido en que es el Ministerio el que ha provocado esta situación, y lamenta que los LAJS, hayan pasado de ser víctimas a verdugos causantes del problema, olvidando que el ministerio en abril del 22 se comprometió con sus reclamaciones, y luego, no las atendió.
Hasta el 8 de marzo se han suspendido en Alzira 217 juicios civiles, 115 penales, más de 480 declaraciones, 50 lanzamientos y hay más de 1336 demandas pendientes. Algo que afecta a trámites como casamientos o registros de recién nacidos, entre otros.