La Federación de Asociaciones de Vecinos de Alzira tiene previsto presentar hoy las conclusiones del Estudio de alternativas para la reducción del riesgo de inundabilidad en La Ribera, que el Ministerio adjudicó a TYPSA.
Además, la Dirección General del Agua ha comunicado a la Federación que en breve se adjudicará a TYPSA la redacción del proyecto del nuevo puente de Xátiva, al tiempo que ésta realizará un estudio en el que se evalúe las posibles soluciones de ampliación del puente y del Barranco de la Casella y de cómo reordenar la confluencia de las carreteras CV-50 y la CV-41.
Y es que la propuesta de enlazar la Cv-50 con la CV-41 a través de una rotonda eliminando el paso elevado de la carretera de la Barraca y subiendo la cota a nivel de la cota de protección del Barranco de la Casella, no cuenta con el apoyo ni de la Generalitat ni del Ayuntamiento de Alzira.
El portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alzira, Voro Pérez, ha explicado que hoy se conocerán las conclusiones del estudio elaborado por TYPSA, un paso más para buscar soluciones al problema de inundabilidad que tiene Alzira.
La presentación tendrá lugar esta tarde en la Casa de la Cultura de Alzira a las siete de la tarde.