El exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá, ha solicitado su alta como afiliado al Partido VOX Alzira. Montalvá ha anunciado esta decisión después de confirmar que no irá finalmente al grupo de no adscritos tras de presentar formalmente su renuncia al acta de concejal que ha estado ocupando los últimos 16 años.
Enrique Montalvá solicitó hace una semana su baja del partido por las discrepancias con la dirección Provincial a la hora de designar al candidato, José Luis Palacios.
En un principio, Montalvá aseguro que no iba a devolver el acta al partido y que formaría parte del grupo de adscritos, pero finalmente, ha rectificado, ha renunciado a ella y se ha marchado a VOX asegurando que no le debe nada a nadie.
Enrique Montlavá accedió a la política local como concejal de agricultura con el PP y ha seguido estos últimos ocho años en la oposición encargándose del sector agrícola.
De esta forma, y tras su renuncia, el Partido popular de Alzira va a mantener este escaño que ocupará otra de las personas que configuraba la lista de la candidatura de 2019. Según la lista que el PP de Alzira presentó en las pasadas elecciones la siguiente de la lista para sustituir a Montalvá es Ana Jover.