ELECCIONES MUNICIPALES

El enfrentamiento entre el Club de Natación Trencaones y el Ayuntamiento de Alzira se cuela en la campaña electoral

Los candidatos del PSOE, CS y Vox se comprometen a modificar la ordenanza municipal para que el club de natación no tenga que pagar por utilizar la piscina

ondacero.es

La Ribera | 23.05.2023 09:09

En Alzira los candidatos de los diferentes partidos políticos se han posicionado respecto al conflicto que el Ayuntamiento tiene con el Club de Natación Trencaones.

Ciudadanos, ha criticado que el consistorio cobre 2500 euros por el uso de las instalaciones al club de natación y, por ello, ha prometido que si gobierna eliminará este pago. Para el candidato a la alcaldía de Alzira, Miguel Vidal, es una discriminación porque ningún club de deporte base paga por el uso de las instalaciones públicas.

En la misma línea se ha pronunciado la candidata a la alcaldía del PSOE, Gemma Alós, quien, pese a que actualmente la concejalía de deportes la gestiona un concejal del PSOE, ha incidido en que si llega a gobernar cambiará la ordenanza que estipula este pago para que todos los deportistas puedan hacer uso de las instalaciones deportivas de la ciudad de manera gratuita.

Por su parte, desde VOX Alzira califica de indecente que el gobierno, dice, de extrema izquierda que gobierna en la ciudad realice este agravio comparativo con el club Trencaones.

Al respecto, el actual concejal de deportes de Alzira, el socialista Fernando Pascual, mantiene igual que ha defendido desde el inicio de este conflicto, que el Club Trencaones tiene que cumplir con la ordenanza municipal que regula el uso del precio público de la piscina cubierta y pagar igual que lo hacen el resto de los usuarios.