La Diputació de València tiene en marcha dos obras de mejora de la seguridad vial en carreteras de la red provincial de la Ribera Alta. Se trata de la CV-435 en Real y la CV-415 entre Montserrat y Turís.
La más avanzada de estas actuaciones es la que se está realizando en la carretera que une las localidades de Real y Dos Aguas, concretamente, el tramo entre el casco urbano de Real y la CV-422, en el término municipal de Montroi. Con un presupuesto de algo más de tres millones de euros.
Por otra parte, también se está llevando a cabo obras de drenaje u mejora de la peligrosidad entre la CV-415 y la CV-416, que une Montserrat y Turís. El alcalde de Montserrat, Josep María Mas, ha avanzado que también está redactando el proyecto básico por parte de la Diputación del desdoblamiento de la carretera CV-405 de Montroi- Monserrat hasta el bypass de Torrent.
En este sentido, Mas ha reclamado que las principales carreteras que rodean Monserrat, y pertenecen a la Diputación, pasen a ser de titularidad autonómica para obtener una mejor financiación.