MEDIOAMBIENTE

El Consorcio Ribera y Valldigna concluirá en julio la restauración del antiguo vertedero de Guadassuar

El agujero que dejó el vertedero será un filtro verde

ondacero.es

La Ribera | 30.03.2023 10:21

En el mes de julio está previsto que finalicen las obras de restauración ambiental y la adecuación para el uso público de la zona ocupada por el antiguo vertedero de Guadassuar. La empresa TRAGSA es la encargada del proyecto que roza los 600 mil euros de inversión por parte del área de Medio Ambiente de la Diputación de València.

La vicepresidenta de la Diputació, María Josep Amigó, junto al presidente del Consorcio Ribera y Valldigna, Voro Montañana, y la diputada Mentxu Balaguer, han visitado las obras, ejemplo de recuperación de zonas degradadas para crear un espacio que podrá disfrutar la ciudadanía. Montañana, ha destacado que "son unas obras muy esperadas y que completarán un entorno ejemplo de gestión de residuos y medio ambiente.

El agujero que dejó el vertedero se llenó de agua por la infiltración del riego de los campos de los alrededores. Ahora, puesto que su vaciado no es posible, la lámina de agua, con una superficie de 1,22 hectáreas y un volumen aproximado de 100.000 m³ será trata con un filtro verde.