El comité de Empresa de la Asociación Aspadis ha desconvocado la huelga prevista para hoy lunes al cobrar las nóminas que tenían pendientes, de hasta 4 meses en alguno de los centros. La protesta afectaba a un centenar de trabajadores de las tres residencias concertadas de atención a personas con discapacidad. Concretamente, los centros Padre Poveda en Polinyà del Xúquer y Salvador Amat y Javier Jaque, estos dos últimos en Alberic.
Además, la Conselleria de Igualdad ha confirmado que en lo que queda de enero abonará a la entidad el ingreso correspondiente al mes de noviembre, lo que da cierta tranquilidad al personal sobre el cobro en los próximos meses.
La Presidenta del Comité de Empresa de ASPADIS, Estela Cháfer, de CCOO, ha asegurado que el personal esta contento por cobrar, pero insiste en que la Conselleria debe de controlar la gestión que se está realizando desde la entidad.
Con todo, desde los sindicatos UGT y CC OO se insta, tanto a la Conselleria de Igualdad como a la Asociación Aspadis, a evitar futuros retrasos por el perjuicio económico y moral para estos trabajadores.