SUCESOS

El Ayuntamiento de Alzira anuncia que se personará en la causa de la mujer asesinada

La Policía Nacional sigue buscando al presunto asesino, mientras que más de 300 personas se han concentrado en repulsa por este crimen y en contra de la violencia machista

ondacero.es

Alzira | 10.06.2022 13:33

Declaraciones del alcalde de Alzira, Diego Gómez durante la concentración.

El Ayuntamiento de Alzira ha anunciado que se personará como acusación particular en el caso del asesinato de Amparo Montalvá. El grupo de homicidios de la Policía Nacional está intentando localizar a Eduardo, la pareja de la víctima, que sigue en paradero desconocido. La primera hipótesis en la que trabajan los investigadores es que pueda tratarse de un nuevo caso de violencia doméstica.

El alcalde de la ciudad, Diego Gómez, ha confirmado que el presunto asesino trabajaba para un taller ocupacional de IDEA por lo que se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia Nº7 que lleva el caso y del grupo de homicidios que está investigando para ayudarles en todo lo necesario. La familia, según Gómez, ya está recibiendo atención psicológica,

Un asesinato que ha causado gran conmoción entre los vecinos de Alzira. Este mediodía, más de 300 personas han participado en la concentración convocada por el ayuntamiento en señal de repulsa por este crimen y en contra de la violencia machista.

A la espera de confirmar si estamos ante un nuevo caso de violencia doméstica, Alzira ha registrado hasta ahora 3 casos. El primero fue en 2004, cuando Jenny Lara y sus dos hijas murieron quemadas en su vivienda. El mismo año Carla fue asesinada por su novio y en 2017 Maia, de dos años, fue asesinada por su padre.