Se esperan unos 30 artesanos que expondrán y venderán lo que han hecho con sus propias manos. Muchos de ellos montan una mesa de trabajo al lado de sus puestos para enseñarte la destreza, la paciencia y el cariño con que producen sus piezas. Destacarán las demostraciones de oficios: el herrero montará una forja completa, una alfarera traerá su torno para que puedas hacer tu propio cuenco y a ciertas horas puedes ver cómo se decora la cerámica o se hace champú sólido, otros artesanos estarán pirograbando madera, explicando cómo se construyen guitarras o trabajando el cuero.
Las mujeres de Tous organizan talleres de encaje de bolillos, de hacer tortafinas (una especialidad local) o centros de mesa con flores. En otros talleres los más pequeños podrán hacer su propia pieza de artesanía y llevarla a casa. Además, se montará un carrusel para los niños, un gran número de juegos de mesa y a ciertas horas habrá pompas de jabón. Los padres podrán retomar fuerzas en los diferentes puestos montados por la hostelería local, y el domingo los cocineros de restaurantes de la comarca participan en la IV edición del Concurso de gazpachos Villa de Tous.
La feria se montará en la plaza de San Miguel y la organización está en manos de Amata, una asociación de artesanos que está particularmente interesada en conservar y mejorar el estándar de la artesanía.