La publicación en la página web de la Agencia Valenciana Antifraude de un informe sobre el ayuntamiento de Alginet, ha motivado que en el Pleno Municipal de marzo la oposición volviera a pedir responsabilidades a la alcaldesa, Elia Ferrer, por la anulación de los recibos que se llevó a cabo durante la pasada legislatura, cuando ella era la concejal de Hacienda, en el gobierno que conformaban Socialistas de Alginet y el PP.
En concreto, el informe que publicaba la Agencia Antifraude, era el resultado de la investigación que esta agencia inició a raíz de una denuncia por la anulación de la deuda de un concejal del equipo de gobierno.
En el informe, la Agencia Antifraude daba cuenta de que había descubierto “anomalías, deficiencias e incumplimientos significativos” en la gestión municipal, y le pide al Tribunal de Cuentas que determine si existen responsabilidades contables.
Así mismo, el informe también recomendaba al Ayuntamiento de Alginet que revisase la anulación de los recibos que hizo el anterior alcalde a un regidor de su equipo de gobierno, a fin de “rehabilitar la deuda tributaria que tendrá que incluir los correspondientes recargos e intereses”.
Por este motivo desde los grupos de la oposición consideran que el ayuntamiento no tendría que revisar solo los recibos de este concejal, sino la totalidad de los que se anularon, a fin de ver qué más se podría rehabilitar y aminorar así el menoscabo de 2 millones de euros que ha sufrido la hacienda local.
De este modo, ante la clara falta de ejemplaridad que le es exigible a un cargo público, Cercle-Idea le ha pedido a la Alcaldesa que exija su dimisión o, en caso de no hacerlo, que le destituya del cargo de Teniente de Alcalde y le retire las competencias delegadas que mantiene actualmente.
Bernat Pascual, portavoz de Cercle-Idea, lo ha comentado en Más de uno La Ribera.