Después de un proceso de licitación iniciado hace más de 30 años, finalmente la Generalitat Valenciana ha adjudicado las obras de la circunvalación de la CV-50 en Carlet por 7,1 millones de euros al Grupo Bertolín.
Este proyecto tiene como objetivo desviar gran parte de los 8.800 vehículos diarios que soporta el tramo de la CV-50 a su paso por Carlet. Las actuaciones arrancarán previsiblemente después del verano y contará con un tiempo de ejecución de 30 meses. 18 para la variante y otros 12 meses para todo el entorno.
La ronda proyectada prevé un vial de 1.680 metros de longitud que rodeará Carlet por la parte oeste y unirá la rotonda ya existente junto a Benimodo con la que se ha construido a la salida de la CV-50 en dirección a Catadau.
El diseño incluye un carril por sentido, excepto en el tramo central (entre el camino de los Depósitos y el camino del Cementerio) donde, a causa de la previsión de un tráfico más intenso, se dispondrán dos carriles. Además, se construirán tres rotondas intermedias para regular la velocidad.
También está prevista la plantación de 853 árboles y alrededor de 10.000 arbustos a los dos lados de la nueva circunvalación, que dispondrá de una acera para peatones y un carril-bici.
Según la alcaldesa, Laura Sáez, se trata de una reivindicación histórica que mejorará la movilidad, la seguridad viaria y la calidad de vida de la ciudadanía carletina.
