Antonio Carratalá, alcalde de Alberic, se ha mostrado indignado con lo que está ocurriendo en un barrio de su pueblo donde algunas personas están realizando enganches ilegales a la red de electricidad para cultivar marihuana.
Las sobrecargas son constantes y los cortes de suministro afectan una y otra vez a personas mayores que viven en la zona y que necesitan de electricidad para calefacción o aparatos sanitarios.
De este modo, Carratalá ha arremetido contra Iberdrola y ha animado a los vecinos a denunciar a esta empresa por incumplimiento de contrato al no darles un suministro en condiciones y, de este modo, forzarla a poner soluciones y zanjar los problemas cuanto antes.
Según se desprende de la última Junta de Seguridad de Alberic, al parecer, Iberdrola no se persona en los juicios contra estos defraudadores por lo que salen impunes y repiten el enganche ilegal una y otra vez.
Para el alcalde, es necesario que, de una vez por todas, se realice una acción conjunta por todas las partes para poner fin a esta situación.