Desde esta tarde a las 15:00 se inicia en Alzira el montaje de casales y carpas de las comisiones falleras. Como novedad este 2023, el Ayuntamiento ha establecido un protocolo para el desmontaje de estos elementos entre los días 20 y 21 de marzo, con el objetivo de que el lunes, después de la Cremà, queden transitables las principales arteria de la ciudad.
Así se ha establecido que 9 casales deberán desmontarse el lunes, 20 de marzo. Se trata de los de las falla Plaça Major, Colmenar, El Mercat y Luis Suñer. Los 18 restantes tendrán hasta el martes, 21 de marzo para ser retirados. Cabe señalar que el año pasado, varias fallas fueron sancionadas con multas de 600 y 800 euros por exceder el plazo concedido para la retirada de estos casales.
ORA GRATUITA
Y como consecuencia de las restricciones en la circulación de los coches que suponen las fallas en Alzira, desde hoy jueves y hasta próximo 21 de marzo la zona de estacionamiento azul, más conocida como ORA, en Alzira será gratuita con motivo de la celebración de las Fallas y la instalación de las carpas.
Se trata de una medida, que ya se viene adoptando desde hace varios años, y que tiene como objetivo facilitar a los vecinos y visitantes el estacionamiento en unas fechas donde el tráfico es complicado en la ciudad.
En Sueca también se suspende el estacionamiento regulado en la zona azul del 16 al 19 de marzo.