El objetivo de esta segunda campaña, de la que el municipio de Sant Joan d’Alacant fue pionero en la provincia el año pasado, es el de paliar los efectos negativos que la pandemia tuvo sobre el conjunto de la actividad económica. Se pretende reactivar el consumo local y sensibilizar al consumidor sobre la importancia y trascendencia del consumo en el comercio local, ya que tras cada comercio hay siempre una familia completa que dependen de él.
El concejal de Fomento Económico, Manuel Giner, ha precisado que en esta ocasión se han lanzado 15.000 bonos de 10 euros y 30.000 bonos de euros. Un total de 45.000 bonos que permitirán realizar un número igual de operaciones en cualquiera de los 63 comercios, restauradores, autónomos y microempresas inscritas en el programa como colaboradores.
Se espera que esta ayuda de 300.000 euros suponga un retorno económico para los establecimientos participantes de un mínimo de tres veces esa cantidad. Esto supondría un movimiento económico, de agotar la totalidad de los bonos, de no menos de 900.000 euros entre todos los inscritos.
Tal y como indica el propio concejal “el programa de fomento del consumo que ponemos en marcha por segunda edición presenta como puntos fuertes la comodidad y su facilidad de uso por la ciudadanía pues con solo realizar, como ejemplo, una compra en un comercio colaborador, el descuento se aplica inmediatamente. Un programa sencillo que no obliga al consumidor a estar empadronado en el municipio, que no requiere solicitar citas previas, ni obliga a la instalación de una App en el móvil con el problema que ello supone para muchos ciudadanos.
No tener que darse de alta en un programa, dar datos bancarios, ni estar obligado a comprar bonos anticipadamente, continua convirtiendo a nuestro programa en el de mejor “usabilidad” y en el más universal, pues no deja atrás a los consumidores analógicos. Simplemente, a una compra realizada, un bono aplicado y tantas veces como se quiera hasta que se agoten los 300.000 euros. Y ahora que se aproximan las fechas navideñas, "creo sinceramente que comprar en Sant Joan va a ser una buena inversión para las economías familiares”, ha recalcado Giner.
OFERTA VARIADA
Entre los 63 comercios participantes en esta edición hay un variado y largo catálogo de establecimientos y servicios: librerías, papelería, joyerías, estilismo, calzado, mascotas, consumibles, academias, lencería y ropa, gimnasios y todo esto sin olvidarnos de la restauración, las cafeterías y del ocio en pub y salas de conciertos del municipio tan afectados por el cierre y las restricciones durante la pandemia.
Un amplio abanico de posibilidades que junto al conjunto de la oferta comercial tradicional, hacen de Sant Joan un sitio perfecto para pasar un día de compras en familia o en pareja, más aún al sumar las actividades y ambiente navideño durante la campaña comercial de diciembre que pone en marcha cada fin de año el municipio.
“Por cada ticket o factura de un importe superior o igual a 30 euros, se aplicará 10 euros de descuento inmediato y a cada compra de más de 15 euros, uno de 5 euros. ¡Así de fácil, tantas veces como se compre y hasta que acabe la campaña el 20 de diciembre!” ha apuntado Manuel Giner.