Los agresores tienen entre 14 y 19 años de edad

Un vecino de Alicante sufre una brutal paliza a manos de una quincena de individuos por su condición sexual

Los hechos se produjeron en febrero y la Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación compleja ya que no hubo testigos y el agredido no conocía de nada a sus agresores. La víctima ha tenido que ser operada en dos ocasiones y está a la espera de una tercera intervención

Pepe Requena

Alicante | 28.04.2021 10:23

La policía investiga en el lugar de los hechos
La policía investiga en el lugar de los hechos | Cuerpo Nacional de Policía

Fractura de tabique nasal, del pómulo y del fémur. Es lo que sufrió un vecino de Alicante de 43 años de edad debido a una brutal agresión homófoba por parte de una quincena de jóvenes. Por ahora hay 13 arrestados, entre ellos nueve menores de edad.

Según ha explicado la Policía Nacional, la víctima de la agresión homófoba se encontraba en una zona de pinos del Parque del Monte Tossal de Alicante con otros dos amigos, cuando fueron acorralados por, al menos, quince personas que les increparon e insultaron, con palabras como "MARICONES, HIJOS DE PUTA, IROS DE AQUÍ, OS VAMOS A MATAR".

Dos de los increpados pudieron huir, pero el tercero no lo consiguió. Tras ser perseguido, fue alcanzado por los agresores que le derribaron y una vez en el suelo le agredieron brutalmente con patadas y puñetazos en el rostro y en el resto del cuerpo, llegando incluso a utilizar un palo de madera. Tuvo que ser operado de urgencia en dos ocasiones y tiene pendiente una tercera intervención.

Uno de los detenidos, mayor de edad, ha sido ingresado en prisión, uno de los menores ya se encontraba en un Centro, otros dos han sido internados en un Centro de reforma y a un cuarto le ha sido impuesta la medida de libertad vigilada. Tienen entre 14 y 19 años de edad

INVESTIGACIÓN SIN APENAS DATOS

Las pesquisas continúan para detener a otros tres mayores de edad que se encuentran plenamente identificados. Según la Policía, la investigación ha sido tremendamente compleja ya que el perjudicado no conocía de nada a los agresores y dado lo brutal y sin sentido de la misma, apenas pudo aportar datos de los atacantes. No hubo testigos ni otras pistas sólo una breve grabación de las cámaras de vigilancia.

Fruto del trabajo concienzudo de los policías se recabaron los primeros indicios, que una vez convenientemente evaluados, consiguieron dar con uno de los agresores. Posteriormente, fueron identificados todos los componentes del grupo que participó la brutal agresión homófoba.