El Ayuntamiento de Alicante va a iniciar en el mes de abril las obras para remodelar el Pabellón Pitiu Rochel, tras la aprobación del plan de Seguridad y Salud. En el exterior se llevará a cabo una reparación y actualización de las fachadas y cubiertas, mientras que en el interior se procederá al cambio del pavimento de la pista central, además de crear un itinerario accesible de todas las instalaciones.
Las obras, impulsadas por las concejalías de Infraestructuras, que dirige José Ramón González, y la de Deportes, con José Luis Berenguer al frente, las ejecuta la mercantil Doalco con una inversión de 2.056.163,53 euros y un plazo de 10 meses.
Según los ediles de Deportes e Infraestructuras, con esta inversión de más de dos millones de euros "se logra modernizar y poner en valor unas instalaciones muy utilizadas por los deportistas de Alicante diariamente y que, a la vez, son un referente del deporte provincial". El pabellón cuenta con una superficie construida de 4.675 metros cuadrados y una capacidad para 1.800 espectadores.
Los ediles de Infraestructuras y Deportes a su vez han explicado que con las obras se contempla “la creación de un nuevo espacio de cantina, emplazado junto al acceso principal, con doble entrada interior y exterior para mayor funcionalidad, así como renovación del pavimento de la pista central, incluyendo accesibilidad para elementos deportivos”.
Asimismo dentro de la remodelación está previsto llevar a cabo una redistribución en la planta baja para habilitar la zona de vestuarios, almacenamiento y salas de diferentes usos. Y, por otro lado, para dar más amplitud y luz a la sala de prensa se procederá a la ampliación del hueco de fachada y la sustitución de 15 ventanas existentes por dos ventanas de apertura abatible.
Las obras permitirán crear un itinerario accesible de todas las instalaciones, se instalarán nuevos equipos y ventilación en los espacios de vestuarios y de las oficinas remodelados.